viernes, 6 de noviembre de 2009

Tucán


Existe muchas especies de tucán pero la que habita en Perú se llama tucán pechiblanco o tucán de pico rojo, mide 53 a 61cm de longitud pesa 600 gramos, el pico tiene entre 14 y 18cm de largo, de plumas negras en la parte inferior y en la superior de color blanco o amarillento, el pico de la hembra es más corto.


Se alimenta especialmente de fruto, flores y néctar, pero también escarabajos, orugas, termitas, lagartijas y huevos de aves.Habita en zonas no demasiadas densas, siempre en pequeños grupos bastantes ruidosos constituido por varias familias.


Las características del pico son, con una tira de color verde y amarillo, base amarilla, azul por debajo con una banda negra y delgada, línea roja que bordea la boca, área facial verde y azul, órbita violeta y Iris café.


Es un ave territorial y sedentaria, ocupando cada pareja o familia un territorio, la fragmentación de su hábitat por la destrucción de muchos bosques tropicales y su comercialización como aves exóticas ha hecho descender mucho su número.


Anidan en los huecos de los árboles donde la hembra pone de 2 a 4 huevos que la pareja incuba por 14 a 15 días, los polluelos permanecen con los padres 6 semanas.

7 comentarios:

  1. vueno queria decirte que me parecio muy importante lo del tucàn,

    ResponderEliminar
  2. Al saber más del tucán es muy interesante y emocionante su forma de vivir

    ResponderEliminar
  3. En qué parte de la selva peruana viven los tucanes

    ResponderEliminar
  4. ¿ Cuantos tucanes hay en el Perú?

    ResponderEliminar
  5. Gracias está información me sirvió para mi tarea es buena

    ResponderEliminar