viernes, 6 de noviembre de 2009

Nutria


Su cuerpo es grande, esbelto y ligeramente aplanado, mide entre 59cm y 85cm a lo largo, hay que añadir la cola que es ancha en la base y afilada en el extremo, esta mide 25cm y 60cm, tiene patas cortas y entre los dedos tiene una especie de tejido que une los dedos. El pelo es lustroso, espeso e impermeable, el color en la espalda es pardo oscuro y en el vientre gris, menos en la garganta que es de color blanco sucio.Su Hábitat preferido ésta situado en las orillas de los ríos bordeada de vegetación espesa o paredes de piedra, les gusta las aguas cristalinas con fondos pedregosos, sus madrigueras estan al borde del agua aprovechando cuevas naturales, las Nutrias suelen vivir entre ocho y quience años.


Las Nutrias establecen territorios específicos aunque cada cierto tiempo cambian en busca de alimento; tienen una buena vista sobre el agua, el oído y el olfato son muy finos pero solo los utiliza fuera del agua. Es una gran nadadora y buceadora puede permanecer hasta 3 minutos bajo el agua, siendo normal que haga inmersiones de 30 segundos.


La presencia de la Nutria en un río es el mejor indicio que tenemos un buen estado de cauce fluvial.



Se alimentan exclusivamente de peces que cazan en grupos de dos a cinco individuos, viven en grupos familiares, La Nutria entran en celo en cualquier época del año, su reproducción es lenta e irregular, aunque se observan mayor cantidad de partes durante la primavera, de cada una de ellas resultan de 2 a 3 crías, que nacen ciegas y sin dientes, su periodo de lactancia es de unos dos meses.


1 comentario: